22 septiembre 2016

Reseña #41: Corona Cruel, de Victoria Aveyard.


Título: Corona Cruel.

Autor: Victoria Aveyard.

Editorial: Océano Gran Travesía.

Páginas: 204.

Saga: Sí, La reina roja #0.1, #0.2.

Formato: tapa blanda con solapas.

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.



Corona Cruel #0.1, #0.2 | La reina roja #1 | La espada de cristal #2 | La jaula del rey #3 | War Storm #4


OPINIÓN PERSONAL:

"No hay nada peor que una historia sin contar." 

Corona Cruel es la recopilación de dos relatos cortos del reino de Norta. Ambos son bastante aclaratorios, y aunque están narrados antes de los sucesos de La reina roja, deben de leerse al terminar el primer libro. Consta de Cicatricez de acero, el relato contado desde el punto de vista de Farley, una de las líderes de la Guardia Escarlata; y de Canción real, el relato de la madre biológica del príncipe Cal, la reina Coriane.

Ambos relatos son muy buenos, y sobretodo aclaratorios. Conforme iba leyendo las historias, iba conectando los hilos narrativos con los de la novela de La reina roja. Se aclaran ciertos puntos, que no es que fueran cien por ciento importantes, pero se agradece tener algo más de información sobre ello. Sin embargo, aun siendo tan cortos como son, se me hicieron pesados. Para contarte la nueva información que quieren darte, te vuelven a explicar cosas que ya sabíamos.

En Canción real, además de conocer a Coriane, conocemos a su hermano Julian, personaje recurrente de La reina roja, e igualmente aparece Sarah. El relato comienza cuando Coriane aún no era ni siquiera princesa, y vamos avanzando hasta el momento de su muerte. Eso no es spoiler, ya que comenzamos La reina roja sabiendo este dato.

Y en Cicatrices de acero vemos como Farley pasa de hacer misiones menos peligrosos e importantes, a liderar uno de los pelotones que más daño hicieron a los Plateados. También conocemos a los personajes que le acompañan mejor, porque en La reina roja no se dejaban mucho ver, y nos cuentan la historia de uno de los personajes que fue un plot twist al final de La reina roja. Al cual no voy a nombrar, si queréis saber quien es debéis leerlo...

Cruwl Crown completa el mundo de La reina roja, de una manera quizás algo pesada, pero muy completa. Este libro consta de los relatos de Queen Song y de Steel Scars, de la reina Coriane y de Farley, respectivamente.


3/5

24 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad es que hay veces que las historias cortas que publican no sirven para gran cosa, porque dan poca información.
    Pero aun así, me gusta leerlos, así que tendré que hacerme con estas, que no sabía que estaban publicadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón del mundo. Estas no son del todo la excepción, pero a mi me gustó leerlas, para conocer un poco mejor como pensaban estos dos personajes desde su punto de vista :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no conocía La reina roja #0.1, #0.2., aunque no tengo pensando leerlas principalmente porque estoy segura de que el nivel de inglés es más complicado jaja, y lo segundo porque quiero releer "La Reina Roja" porque no recuerdo cosillas ya que lo leí el año pasado en un momento no muy bueno para meterse en ese mundo. Porque quiero leer la segunda parte.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, yo leí una traducción, porque tampoco me animaba a leerlo en inglés >.<

      Yo leí La reina roja este verano, y justo hoy mismo voy a ponerme con La espada de cristal, ¡espero acordarme de todo! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tenia muchas ganas de leerlas, sobre todo por Farley que es un personaje que me gustó mucho, pero me ha desanimado un poco leer que se te hicieron pesadas... me lo pensaré. Sobre todo ahora que lo que busco son cosas ligeras.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, ese fue el relato que me gustó más :D
      Se me hicieron pesadas por eso de que explican cosas que leyendo La reina roja ya sabes :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que este libroe tienta pero el precio que tiene para lo corto que es me parece un poco atraco y me echa para atrás. Si lo encuentro de oferta o segunda mano puede que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a mentir, no lo compré, leí una traducción de un blog, porque el nivel de inglés me parecía algo difícil para empezar >.<

      ¡Gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  5. Buenas!! Aun no leo el primero, ya está por salir el segundo, y acabas de tentarme con esta nuevo.
    Espero pronto ponerle las manos encima.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías de intentar leerlos, porque La reina roja para mí es buenísimo y La espada de cristal tiene pinta de no quedarse atrás. Esta tarde comenzaré a leerlo, ¡pronto estará la reseña! :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero si me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas :D

      ¡Bienvenida! <3

      Eliminar
  7. No sabía que eran de otros personajes que no son los protagonicos de la Reina Roja, apenas estoy leyendo ese.
    No me llaman mucho la atención, pero si aclaran cosas, pues los leeré.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son personajes que aparecen, pero en el caso de la reina solo se le nombra, y Farley si tiene más importancia, sobre todo el La espada de cristal :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad quiero leer el libro pero más adelante luego de que lea La espada de cristal. Espero que me guste y no se me haga muy pesado jaja
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído entre La reina roja y la espada de cristal, y se entiende perfectamente, ya que narra hechos de antes del primer libro :D

      ¡Seguro que te gusta! <3

      Eliminar
  9. Cuando leí el primero la verdad es que me gustó muchisimo, pero después de pensarlo la verdad es que no es nada novedoso, sí que me entretuvo demasiado y esa onda de las personas con poderes me gusta demasiado, pero no es nada nuevo, no creo leer los demás libros por lo pronto, espero más adelante darle una oportunidad más.

    Saludos,

    pd, te sigo, también soy de la iniciativa seamos seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos toques de otros libros, no es mentira, pero para mí la autora los combinó muy bien y salió una novela fascinante :)

      Eliminar
  10. Hola! :D

    Yo solo me he leído el de Queen song, la historia de Coriane. Y pues que se hiciera un poco pesado, pero yo lo disfruté mucho. Como dices son relatos aclaratorios, pero está bien leerlos para saber todo.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el de Farley es aún mejor, quizás te apetezca leerlo más adelante :)

      Eliminar
  11. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta saga pero ahora con las clases no puedo leer tanto como me gustaría.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me pasa igual, he bajado el ritmo muchísimo con el inicio de las clases :(

      Eliminar
  12. Lo hemos comprado hoy! A ver si nos gusta como a ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que os guste tanto como a mí, ya me contaréis! :D

      Eliminar